martes, 22 de mayo de 2018

Resumen de la temporada: Basket Landes (II)

Termina la segunda temporada de Queralt Casas en el Basket Landes.
Foto Julien Bacot
LFB
Liga Regular
24 partidos son los que ha disputado Queralt Casas esta temporada en la Liga Regular de la Liga Francesa de Baloncesto. Sólo se perdió uno por lesión.
En estos encuentros Queralt ha promediado 13 puntos, 6’3 rebotes, 3’1 asistencias, 2’4 robos y 18’5 de valoración por partido.

En la 13ª jornada, consiguió el MVP de la jornada tras la victoria de Basket Landes sobre Nice (50 - 64), gracias a los 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida, 5 robos, 4 faltas recibidas y 1 falta personal para 31 de valoración.

Otras grandes actuaciones de Queralt tuvieron lugar en las victorias contra 
Nantes Rezé Basket (13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias para 22 de valoración)
Reche Vendee  (20 puntos, 6 rebotes, 4 robos para 22 de valoración)
Tarbes Gespe Bigorre (21 puntos, 8 rebotes, 2 robos para 24 de valoración) 
Uso Mondeville Basket (26 puntos, 7 rebotes, 5 robos para 31 de valoración).
Foto Mathieu Visade
Foto Pierre Robin

Momento de playoffs
Basket Landes consiguió el cuarto puesto en la clasificación con un balance de 13 victorias y 9 derrotas. En los PlayOffs se medirá a Lyon, quinto clasificado con un idéntico balance en Liga Regular.

Victoria por 3 puntos en el primer partido, derrota por 11 en el segundo y, de nuevo, derrota por 4 en el tercer partido en la prórroga que supuso la eliminación del equipo de Queralt.

A continuación, Landes, disputó el Match de classement para conseguir la clasificación para la Eurocup de la próxima temporada.
La primera eliminatoria fue contra Nantes Rezé Basket, donde consiguieron dos victorias para jugar el último cruce contra Villeneuve d’Ascq en que el equipo de Queralt no pudo conseguir la victoria en ninguno de los dos partidos, acabando así sextas en la clasificación final.
Foto Matthieu Saubion
Foto Philippe Wargnier
Coupe de France 
El único partido que Basket Landes disputó en esta competición finalizó en derrota por sólo un punto contra Toulouse Metropole Basket por 84 – 83.
En ese partido Queralt hizo una gran actuación: 16 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón para 21 de valoración. 


EuroCup

El sorteo de grupos hizo que Queralt visitara dos veces España para jugar contra Gernika y Girona.
Una vez acabada la fase de grupos (5 victorias y 1 derrota), Basket Landes jugo el PlayOff contra Elfic Fribourg para acceder, después de dos victorias, a la Round of 16.
Allí se topó con Good Angels Kosice que, a pesar de conseguir la victoria en el primer partido en casa (+14), perdieron por una diferencia de 19 puntos en el partido de vuelta, poniendo así punto y final a la competición europea.
Queralt ha promediado 12’8 puntos, 4’9 rebotes, 3’3 asistencias y 1’5 robos para un 14’4 de valoración en los 8 partidos (se perdió la eliminatoria contra Elfic Fribourg por lesión).

Foto Philippe Wargnier
Foto Xavier Marquès


Selección Española
En el mes de febrero, y como ya viene siendo tradición, se produjo el parón de ligas por disputar los partidos Clasificatorios para el Eurobasket de 2019.
Tras unos primeros meses muy buenos en Francia, Queralt recibió la llamada de la Selección Española volviendo así tres años después.
Los dos partidos se saldaron con victoria del esquipo español, y en ellos Casas tuvo un papel protagonista. En el primero (Ucrania 68-72 España) en el que actuó como revulsivo, y en el segundo (España 97-57 Bulgaria) que finalizó con 15 puntos y 16 de valoración.

Foto FEB
Foto FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario