martes, 4 de febrero de 2014

Queralt contesta a vuestras preguntas


Hace unas semanas os pedimos que nos enviarais preguntas para Queralt. Ésas que nunca antes nadie le había preguntado, curiosidades o deseos que tiene.
Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado, sin vosotros esta entrevista no hubiera sido posible. 
Os dejamos ya con las respuestas a vuestras preguntas.


Marta Moreno

Supongo que desde pequeña ya destacabas en tu equipo ¿Cuántos puntos solías meter por partido en categoría cadete? Un saludo enorme, crack :)

Queralt: No recuerdo cuantos puntos metía por partido ya que no teníamos estadísticas, pero si que era una niña muy activa. 



@jutre95

¿Cuánto tardó en dominar los cascos BEATS qué se autoregaló? Es qué me los han traído los Reyes Magos y "no doy con el funcionamiento".

Queralt: No tuve problemas. Ya había utilizado los de mis compañeras de equipo.



¿La primera canasta qué anotaste en tú vida fue de 2 o de 3 o fue un robo en defensa?

Queralt: No tengo el recuerdo. Supongo que de dos puntos.



@15CrisCo

Lo primero es darte las gracias por hacer de este deporte algo grande, por ser el espejo de muchas de nosotras, un referente.

¿Es compatible tener pareja y jugar a tan alto nivel?

Queralt: Si, lo es. En circunstancias es difícil, por ejemplo, si te vas a jugar fuera de España por un tiempo, pero se de muchas parejas que a pesar de la distancia siguen juntos.



¿Cómo se lleva, desde tan joven, haber triunfado tanto? Piensas que es necesario tener a los de siempre cerca y que te mantengan los pies en la tierra o una sola puede mantenerse en la tierra.

Queralt: Pienso que si que es necesario tener a los tuyos cerca, pero en todo, no solo con el baloncesto y yo tengo la suerte de tener la familia que tengo. Una familia unida que haría lo imposible por ayudarme.



@yoiris7 

¿Te gustaría en un futuro ser entrenadora?

Queralt: Por ahora no, si que me gustaría ayudar a los que empiezan, incluso a los que ya son más mayores, pero si puede ser des de fuera, mejor. Por ahora no se me ha despertado el “gusanillo” de ser entrenadora.



¿Cuándo te piden una foto o autógrafo sigue dándote corte?

Queralt: jajaja no.



¿Te gustan los animales? ¿Tienes? En cuál te reencarnarías por tu forma de ser y vivir? GRACIAS

Queralt: Me encantan. Tenía un perrito que murió hace un año y medio y ahora solo tengo gatos. 

Si tuviera que reencarnarme sería en un perro o un gato (bien cuidado). Vivir tranquila en un sofá mientras me miman jajaja



@MikelArrazola

Has estado en cinco equipos en España, Pompeu Fabra, GEiEG, Siglo XXI, Mann Filter Zaragoza y el Rivas Ecópolis, ¿Cuales son los mejores momentos que has vivido en cada uno de ellos?

Queralt: En cada equipo he vivido momentos que nunca olvidaré, muy buenos momentos.

He tenido la suerte que en todos los equipos que he estado hasta ahora he coincidido con grandes personas que me han hecho sentir cómo en casa.




¿Cómo es fuera de las pistas de baloncesto Queralt Casas?

Queralt: Un chica poco habladora pero sin secretos. Soy independiente, aunque cariñosa con los míos.

Cómo canta jarabe de palo: “Vivo y dejo vivir”.




@P_Panadero

¿Como definirías tu juego?, me refiero a: todo el mundo sabe que te gusta entrar a canasta, y eres buena lanzadora, pero como lo dirías tú.

Queralt: Creo que tengo velocidad y ambición, principalmente.



¿Vives del baloncesto, o también estudias?

Queralt: Ahora mismo no estoy estudiando nada.



@Riperru

¿Qué usas para concentrarte antes de un partido?

Queralt: No utilizo nada.



@MdrRepul

¿Cuál es tu fuerza para seguir adelante? Te quiere: Maleni, mándame un saludo anda!!! Eres la mejor!

Queralt: Mi fuerza es el mismo baloncesto, me encanta. Un saludo Maleni!! :)



Marta Moreno
¿Con quién te quedas? Navarro, Pau, Marc o Rudy. Un saludo! 
Queralt: Marc Gasol.

¿Quién fue tu ejemplo a seguir desde pequeña? 
Queralt: Amaya Valdemoro.

Pedro

Hola Queralt. ¡Enhorabuena por tu gran progresión temporada tras temporada! ¿Cuánto de trabajo y cuánto de talento crees que tiene tu juego en la cancha?

Queralt: Muchas gracias. Supongo que un poco de todo, pero más trabajo que talento. Sin trabajo no hay la misma recompensa.



Suelo ver varios partidos de baloncesto femenino durante los fines de semana y en muchos corrillos de jugadoras que esperan a jugar su partido eres tema de conversación y admiración: ¿que sientes al ser un referente para muchas niñas/jóvenes que juegan al baloncesto? Gracias.

Queralt: Es algo muy bonito y satisfactorio. Por eso, desde hace ya un tiempo intento sortear y regalar mi ropa de baloncesto cómo agradecimiento a todo el cariño que recibo.



Alba Santamaría

Hola Queralt, aquí van mis tres preguntas: ¿Por qué llevas el 9?

Queralt: No tiene un porque, siempre ha sido mi numero favorito, el que me ha gustado siempre.



¿Qué número (distinto del 9) te gusta como dorsal?

Queralt: Si no pudiera ser el 9, sería el 10 y si no el 5.



¿Te gustaría heredar el 13 de Amaya en la selección? Saludos ;)

Queralt: La camiseta de Amaya de la selección debería estar colgada, pero no se puede.



Irene Montrucchi​o

La primera es esta: ¿Que es lo más valioso que te ha dado el deporte? (Voy de seria pero no lo estoy!)jaja

Queralt: Las amistades (incluso de otros deportes :) ).


Y la segunda y más importante: ¿Quien dirías que es vuestrA fan numero uno (esta la puedo contestar yo, haha = IRENE) y vuestrO fan numero uno? (también la puedo contestar yo=GUILLEM) :). Un besito.

Queralt:Jajaja no hay duda de que Irene Montrucchio es nuestra fan numero 1.



Laura Martínez

¿En tu día a día también te pones nerviosa y eres tímida con la gente como parece que lo eres cuando te hacen una entrevista?

Queralt: No, nerviosa nunca. Tímida quizá al principio.



Preguntas parecidas:

@P_Panadero ¿Por qué motivo empezó a jugar al baloncesto?

@MikelArrazola: ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto y que es lo que te llevo a decantarte por este deporte?

@MdrRepul: ¿Cómo empezaste en el mundo del baloncesto? :)

Queralt: Siempre me ha encantado el deporte y el día en que mi hermano quiso apuntarse, yo decidí probarlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario