jueves, 11 de mayo de 2017

Resumen de la temporada: Basket Landes

La segunda aventura francesa de Queralt Casas, primera en Basket Landes, ha llegado a su fin.
Foto G2elles Photographies
En los 15 partidos de Liga Regular que Queralt ha disputado con Basket Landes, ha promediado 10'5 puntos, 5'4 rebotes, 2'8 asistencias y 1'7 robos para un total de 14,8 de valoración por partido.
En la sexta jornada de Liga, Casas sufrió una rotura de clavícula que hizo que se perdiera los siguientes 12 partidos (7 LFB, 1 Coupe de France y 4 de EuroCup).
Coupe de France
Queralt no tuvo la oportunidad de disputar el partido de 1/8 de la Coupe de France pero en el enfrentamiento que acabaría con su equipo eliminado en cuartos de final contra Villeneuve D'ascq (84-86), la gerundense hizo unos de los mejores partidos de la temporada logrando 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 10 faltas recibidas para un total de 24 de valoración.

EuroCup

En sus dos partidos jugados en competición europea, Queralt consiguió un promedio de 16'5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3'5 robos para 16,5 de valoración por partido.
Basket Landes quedó eliminado de la EuroCup en la fase de grupos con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.


LFB

En la competición doméstica, una gran primera vuelta con un registro de 8 victorias por tan solo 3 derrotas, hizo que el equipo se mantuviera en las primeras posiciones de la clasificación durante muchas semanas. En los últimos partidos 3 derrotas consecutivas hicieron que el equipo descendiera hasta la quinta y definitiva plaza.
 
Momento de playoffs
El quinto clasificado de la liga regular se enfrentaba al cuarto, Bourges Basket. Tras un primer partido donde no consiguieron la victoria, Basket Landes consiguió igualar la serie en su casa en el segundo partido de la serie pero en el tercer y definitivo Bourges volvía a imponese, dejando así a Queralt Casas fuera de la lucha por el título de campeonas.
Una vez fuera de la lucha por los playoffs, llegaba el momento de centrarse en conseguir clasificarse para disputar la  EuroCup de la próxima temporada.
Para ello el primer rival fue Saint-Amand Hainaut Basket, la eliminatoria se decidió por la vía rápida con un 2-0 para Basket Landes. En el siguiente cruce ante Uso Mondeville Basket, no tuvieron la misma suerte y cayeron en los dos partidos, quedando así sextas clasificadas en la LFB.



Foto Laurent Larroque
Foto Philippe Wargnier


Foto Matthieu Saubion


Foto Nathalie Jamais
Foto Michel Plassin



























Foto Julien Bacot - Sport Emotions Photographie

  
Foto Tastet Romain










1 comentario:

  1. una grande Jugadora, una buena persona! una verdadera amiga para sus companieras.

    ResponderEliminar